17 diciembre 2005

Esto no es cargada. Clarín lo anticipaba antes del partido.


GIMNASIA LP : EL CLUB ACARICIO EL TITULO 4 VECES Y SE FRUSTRO EN LAS FECHAS FINALES
No quieren que se repita la historia
Mario Rueda. LA PLATA.
CORRESPONSALIA
Mientras aguarda la resolución del Apertura, el hincha de Gimnasia está cada vez más ansioso y aparece el temor por una nueva frustración. En 75 años de fútbol profesional Gimnasia tuvo el campeonato local al alcance de su mano cuatro veces. ¿Y por qué no fue campeón? Veamos.
1) 1933, El Expreso. En la primera rueda el equipo del húngaro Emérico Hirschl concluyó primero con 27 puntos y su cancha invicta. Pero al comenzar la siguiente ronda los directivos no pagaron un premio y los futbolistas abandonaron la concentración. Para los siguientes partidos jugaron los de intermedia y la campaña tuvo altibajos. Cuando llegó el partido clave ante Boca el arbitraje de Angel de Dominicis fue tan desastroso que luego expulsaron al referí de la Asociación. El colmo del despojo fue ante San Lorenzo —obvio campeón—, 15 días después: el juez Rojo Miró convalidó como gol una jugada en donde la pelota no había pasado la línea de sentencia. Como protesta los jugadores se sentaron en el piso y en 5 minutos San Lorenzo ganó 7 a 1. El Expreso terminó 5º.
2) 1962, El Lobo. Llamado así por el temor que el equipo infundía en el Bosque, tuvo un buen comienzo hasta que en la 8ª fecha se fue el DT Fernández Viola. En la 10ª llegó Adolfo Pedernera y mejoró la campaña: ganó 9 partidos seguidos y estuvo primero hasta la fecha 27, cuando algo extraño pasó. Perdieron 4 a 0 con Atlanta. Tras esa caída se separó del plantel por 30 días a Walter Davoine, Eliseo Prado y Gómez Sánchez por "poco empeño". En las tres últimas jornadas el equipo logró tres puntos de seis y esto permitió el despegue de Boca, campeón sobre el final con el Lobo 3º, detrás de San Lorenzo.
3) 1970, La barredora de José. Mote proveniente de una novedosa máquina para barrer las calles recién llegada a La Plata, y de José por Varacka, el excelente DT en aquel Nacional. Con notable juego clasificaron junto a Central para la semifinal pero.... Otra vez las deudas con el plantel y la decisión de ir a Rosario con suplentes. ¿Cómo terminó? Central 3- Gimnasia 0, y campeón Boca.
4) 1995, El equipo de Timoteo. Tras la obtención de la Copa Centenario 93, con Roberto Perfumo, la llegada de Carlos Griguol revolucionó el ambiente. Gimnasia tenía una buena base con jugadores del club —los mellizos Barros Schelotto, Morant, Sanguinetti, Dopazo— y esa juventud futbolística explotó en 1995. Cuando estaba a un paso —debía empatar con Independiente en 60 y 118— de dar la vuelta apareció Javier Mazzoni y marcó el gol que terminó con la ilusión. En Rosario, San Lorenzo venció a Central y se consagró campeón.

No hay comentarios.: