18 diciembre 2005

Poema de pinchapasion.net

Cómo vas a saber lo que es el amor,
si nunca te enamoraste de las gambetas de Sabella.
Cómo vas a saber lo que es el dolor,
si jamás perdiste una final con el Milan.
Cómo vas a saber lo que es el placer,
si nunca empataste un partido de Libertadores 3 a 3, con cuatro jugadores menos.
Cómo vas a saber lo que es llorar,
si jamás volviste de Europa con las manos vacías.
Cómo vas a saber lo que es el cariño,
si nunca te quedaste embobado, mirando las vitrinas llenas en la sede de tu club.
Cómo vas a saber lo que es la poesía,
si no te emocionaste con el taco de Trobbiani en el Azteca.
Cómo vas a saber lo que es la solidaridad,
si nunca apreciaste una pared entre Gottardi y Trama.
Cómo vas a saber lo que es el odio,
si no te vi en la cancha el día de los petardos al Beto Alonso.
Cómo vas a saber lo que es un orgasmo,
si jamás diste una vuelta olímpica.
Cómo vas a saber lo que es el pánico,
si nunca te corrieron los de Independiente por las calles de Avellaneda,
después de haberles robado el campeonato.
Cómo vas a saber lo que es morir un poco,
si jamás tuviste que devolver la Copa Intercontinental que habías ganado el año pasado.
Cómo vas a saber lo que es el arte,
si nunca viste el gol de la Bruja al Palmeiras,
en el arco que da al Industrial.
Cómo vas a saber lo que es la historia,
si en tu casa está prohibido preguntar por un tal Zubeldía.
Cómo vas a saber lo que es la música,
si nunca pudiste cantar Dale Campeón Dale Campeón
Cómo vas a saber lo que es el insomnio,
si jamás te quedaste toda la noche despierto, esperando una final.
Cómo vas a saber lo que es la picardía,
si nunca gritaste un gol de córner al primer palo.
Cómo vas a saber lo que es la alegría,
si tu equipo jamás te regaló una.
Cómo vas a saber lo que es el orgullo,
si cuando te fuiste a la B,
rompiste el carnet de socio,
mientras nosotros sacamos a los jugadores en andas.
Cómo vas a saber lo que es la vida,
Tripero hijo mío, si nunca, jamás, saliste Campeón.
Te lo dice el Pincha. Te lo digo yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno sere el primero en comentar esto no me gustaria estar en los zapatos de un tripero seria muy feo pero gracias a mi tio soy pincha y se lo voy a agradecer toda mi vida yo por lo menos la vi a mi hijita q con tan solo 2 años ver la final con boca y salir a festejar y no esperar q pasen un siglo y me me kede corto bueno me despido muy buen poema los felicito un abrazo.bue el pincha es el pincha chau

Anónimo dijo...

EL POEMA ESTA MORTAL MEJOR NO SE PUEDE EXPRESAR LO QUE SOMOS VAMOS PINCHA!!! NO SABEN QUE EL LEON ES EL REY DE LA SELVA Y SE COME HASTA LOS LOBOS,MI CORAZON ESTA CON EL LEON Y HOY TENEMOS QUE GANAR.

Anónimo dijo...

hola soy nahuel de sam miguel del monte y quiero felicitar a toda la gente del pinha x despedir al equipo como campeon x mas q perdamos,no me olvido mas el campeonato del 2006 ya q con solo 17 año fue el primero q vi con mis propios ojos...otra imagen inolvidable fue cuando quedamos afuera de la copa con el q termino siendo el campeon(la liga)fue una emocion como se fue el equipo de la cancha respaldado y alentado x toda la comunidad pincha..gracias a toda la gente!!!nahuel cortes

Anónimo dijo...

muy bueno el puema!!!mejor no sirve. Soy de santiago del estero y pincha hasta los huesos. Hoy jugamos el clásico nº no se cuanto (que no nos ganan)y me queda la siguiente reflexión.
¡¡¡CHE...!!!, quien fue el guacho que le hizo creer a CLARENCE SEEDORF que juega = a VILLAR????. VILLAR ¡¡¡BURRO!!!, en lugar de ofrecerle pasto al "huevo, huevo del Chapu", porque no le compras un FARDO PARA LA YEGUA QUE TE PARIO???? Ah, me olvidaba, si conseguis a buen precio comprale otro para el BURRO DEL PAMPA SOSA, ¡¡¡PECHOS FRIOS!!!