17 diciembre 2005

Esto no es cargada. La Nación es un diario serio

Miércoles 14 de Diciembre de 2005
Noticias Buscador Nota
Una historia de frustraciones
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/764505

Gimnasia estuvo en cuatro ocasiones muy cerca de acariciar el título; hoy se le escapó la quinta chance
En 75 años de fútbol profesional Gimnasia estuvo cerca de obtener el título local en cuatro ocasiones, pero nunca lo logró. Ganó la Copa Centenario entre 1993 y 1994, un torneo por eliminación directa que la AFA –no lo cuenta como oficial- organizó para conmemorar los 100 años de la creación de la primera asociación. Pero el conjunto platense nunca logró un torneo de primera división.
Mazzoni, el verdugo.
La última gran frustración se remonta al 25 de junio de 1995. El Lobo, conducido por Timoteo Griguol, debía empatar con Independiente en la última fecha para coronarse campeón. Pero apareció Javier la "Chancha" Mazzoni y enmudeció al Centenario platense. San Lorenzo ganó en Rosario y terminó dando la vuelta olímpica.
El equipo de Varacka.
También en 1970 estuvo cerca del anhelado título. El equipo dirigido por José Varacka disputaba la punta; llegó a semifinales, pero una huelga de jugadores por un conflicto interno terminó por derrumbar ese sueño.
El comienzo de la pesadilla.
En 1962 y 1933 también estuvo a un paso el equipo platense. Con Adolfo Pedernera en el banco, como DT, Gimnasia tuvo una racha parecida a la de Troglio y sumó nueve victorias al hilo, pero aflojó sobre el final; también hubieron conflictos internos y finalmente en la última recta del certamen se coronó Boca.
El expreso de 1933 tuvo una excelente primera rueda e invitaba a soñar a sus hinchas. Los números de aquel equipo era casi perfectos. En la segunda rueda hubo problemas con los premios y Gimnasia comenzó a ceder puntos. En un fatídico partido, a modo de protesta por la actuación del árbitro, los jugadores del Lobo se sentaron en el piso y San Lorenzo terminó imponiéndose por 7 a 1.

No hay comentarios.: